La presente investigación es un ensayo teórico-práctico, de utilidad cultural, didáctica y personal profesional, apoyada en la epistemología contemporánea (Piaget, Bateson, Maturana). Una reflexión sobre el “conocer el conocer”, desde el proceso creativo personal de la producción plástica pictórica. Considera a la práctica artística como un saber de lógica sensible y al arte como un “lenguaje especial”. La praxis misma es causa y efecto de la indivisibilidad subjetiva-objetivo al expresar su propio anhelo de certeza en la impronta del cuerpo subjetivo, cuando se enlazan lo ficticio con lo real.
La ambigüedad del mundo humano encuentra significado a través del ritmo fluido de la resignificación, tanto en las actividades creadoras científicas como en las artísticas, en lo teórico y en lo práctico. Sin embargo, es usual que creadores y teóricos trabajen por separado. Este es un esfuerzo disciplinario sobre una de las veladas necesidades actuales en la investigación científica y también la artística: la de re-unir al Conocimiento.
Avances de la Investigación
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario